miércoles, 30 de junio de 2010

Ocuparon viviendas del IPPV y se encendió el malestar de UnTER en El Bolsón

ImageEl Bolsón (ADN).- Los presuntos preadjudicatarios de las 50 viviendas del plan federal realizadas a través del IPPV ocuparon ayer las unidades habitacionales y se reavivó el malestar de la UnTER que disputa por 20 casas en el marco de un acuerdo provincial, desconocido por el intendente Oscar Romera.

Las viviendas ubicadas en el barrio Esperanza están construídas en su totalidad y fueron ocupadas ayer por la tarde sin forcejeos ni destrozos, ya que los vecinos que accedieron a ellas (alegando ser preadjudicatarios) ingresaron abriendo la puerta con llaves.



Se trata del plan de viviendas por las que la UnTER mantiene una disputa con el intendente Romera y el IPPV, planteando sea reconocido un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación ratificado por legisladores que indica que 20 de esas unidades debían destinarse al gremio, sin embargo el Municipio realizó la apertura de inscripciones para seleccionar la totalidad de los adjudicatarios conforme los requisitos del organismo provincial que realiza las viviendas.



Desde la UnTER Central manifestaron su “repudio” por la ocupación ratificando la pertenencia al gremio de 20 casas del plan y apuntaron al “autoritarismo del intendente Romera, quien desconoce el acuerdo y la desidia del IPPV impidieron la concreción del convenio”.



Denunció el gremio que la ocupación es de “dudosa espontaneidad y la pasividad de las autoridades competentes”, mientras que en la localidad referentes de UnTER atribuyen a una maniobra del jefe comunal, según expresaron a ADN.



La ocupación se habría generado ante los rumores de una posible usurpación de las viviendas, por lo cual cerca de las 14 horas un “grupo de 200 personas que manifestaron su intención de ingresar a la viviendas a lo cual se le informó que esto consistía un delito pero de igual manera ingresaron al predio y cada preadjudicatario muñidos con un listado se ubicaron en su presunto domicilio”, consignó el portal “noticiasdelbolson”.



Consignó el mismo medio que una persona no identificada apareció luego con un manojo de llaves y comenzaron a probar en cada una de las puertas, logrando así la apertura de las casas sin producir destrozos.(ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada
Agradecemos a tod@s los que nos acompañan cada mañana y a quienes luchan por y para ser libres. Gracias por estar y por visitar nuestro blog. ataule