miércoles, 30 de junio de 2010

"Se aparta a los jueces que están cerca de la gente"

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, manifiesta la preocupación por el apartamiento del Juez Lozada de la causa judicial sobre la muerte de Diego Boneffoi y de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas durante la represión policial desatada en Bariloche que decidió la Cámara Segunda del Crimen y considera que es parte de un cuestionamiento a su actuación en defensa y garantía de los derechos humanos.

“En las objeciones a la actuación del Juez subyace el cuestionamiento a su ideología que es lo que preocupa al poder judicial” expresó el Delegado Julio Accavallo.

“Es llamativo que en dos causas donde el juez preservó los derechos de las víctimas y sus familiares actuando con celeridad y dictando la prisión preventiva de los sospechosos, las Cámaras anularan lo actuado o lo separaran de la causa” afirmó Accavallo.

El Delegado también planteo que “el cuestionamiento que hace el abogado defensor del imputado y que la Cámara avala respecto a que el Juez estuvo en el lugar de los hechos hablando con manifestantes y con la familia de Diego Boneffoi y que eso afectaría la imparcialidad del proceso, demuestra que se aparta a los jueces que salen de sus despachos y están cerca de la gente para obtener mejores pruebas y elementos para impartir justicia”.

“Esto se suma a los planteos por sus posiciones garantistas que recibió el Juez por parte de los sectores mas radicalizados que participaron de las dos marchas en apoyo a la policía. Indudablemente la política de mano dura que se pretende aplicar desde la fuerza policial también se traslada al poder judicial” finalizó el delegado del INADI.

INADI Delegación Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada
Agradecemos a tod@s los que nos acompañan cada mañana y a quienes luchan por y para ser libres. Gracias por estar y por visitar nuestro blog. ataule