lunes, 29 de noviembre de 2010

Legislador de la etnia toba acusa de mentirosa a una diputada nacional

Legislador de la etnia toba acusa de mentirosa a una diputada nacional

“Esta mujer, la diputada nacional Silvia Vázquez, no sé quién se cree parta levantar el dedo acusar contra todos, a mi mismo me dijo que yo no estoy junto a mi pueblo, qué sabe ella, si esta en Buenos Aires y desde allá con mentiras dice cualquier cosa, y cuando se presentan más problemas, viene a la provincia entrando por la ventana para crear más divisionismo”, sostuvo categórico el legislador aborigen toba, Ricardo Mendoza.
Ya durante su intervención en el recinto legislativo de días atrás, durante el informe presentado en torno a los sucesos de La Primavera por parte del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el diputado formoseño dijo lamentar que muchos opinaban “livianamente y por “dice qué..” de gente que ni siquiera conoce la zona y mucho menos la forma de pensar de los aborígenes”.
Entendía que “lo mejor es estar en el lugar, conversar con la gente de la comunidad, escuchar a los pastores y los de más años que son gente de saber. Hay que recorrer, ir a la casa de cada uno, yo mismo estuvo hasta la madrugada hablando con los pastores, como el pastor Luis Gómez, y cuando por ejemplo averigüe mas de porque su hijo iba a la ruta me respondió que el sólo recibía órdenes de Félix Díaz, que es el que le instruye a su equipo. Le insistía en que debían permanecer en la ruta, porque si logramos los resultados, les doy mi palabra que vamos a recibir un premio grande, y cuando Sixto Gómez le pregunto quién era el que iba a dar el premio, le dijo el doctor (Claudio) Morgado de la Nación (titular del INADI)
Denunció asimismo que “vía celular, otra de las que mantiene contacto y daba directivas a Félix Diaz era la diputada Silvia Vázquez”, advirtiendo que los mismos pastores le dijeron que “este dirigente no permitía a los jóvenes que regresen a su casa, y eso es porque alguien le está dando oxigeno para que sigan con todo esto”.
Sostuvo Mendoza que “esa diputada Vázquez me quiso reprochar por como defiendo a mi pueblo, y le conté lo que piensa la gran mayoría, como han podido tener muchas de las cosas que siempre querían, y también los mismos que estaban en la ruta hoy tienen sus viviendas, los servicios más importantes como luz y agua, salud, las tierras y otras ayudas, pero claro, ella solo le importa el conflicto, nada de pacificar”.
“Quien se cree que es para decirme que yo no estoy al lado de mi pueblo, y le respondí que como diputada nacional estaba muy mal que venga a la provincia y entre por la ventana y no la puerta. Claro se va al canal de Buenos Aires y habla de cuantas cosas que no conoce, pero no me quedé callado, porque no iba a permitir que siga con sus mentiras, y parece que no le gustó lo que le aclaré porque me cortó, pero igual que venga, no sabré hablar bien pero igual voy a debatir y defender a la mayoría de mi pueblo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada
Agradecemos a tod@s los que nos acompañan cada mañana y a quienes luchan por y para ser libres. Gracias por estar y por visitar nuestro blog. ataule