lunes, 6 de diciembre de 2010

Realizan nuevo desalojo en Isla de Pascua

Luego del violento desalojo del pasado viernes, protagonizado por Carabineros, este fin de semana la Policía de Investigaciones recuperó las propiedades del Rotary Club y de la empresa de telecomunicaciones Entel, ambas ocupadas por familias isleñas en el centro cívico de Rapa Nui. Los terrenos ahora están bajo la custodia de Carabineros.
El operativo de la PDI, ordenado por el fiscal Guillermo Felipe designado especialmente para el conflicto por tierras ancestrales, culminó sin incidentes ni detenidos, según confirmó a La Radio el subprefecto de la PDI de Isla de Pascua, Cristián González.

En entrevista con CNN Chile, el senador y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier, calificó como sumamente grave el desalojo del pasado viernes que terminó con varios heridos y detenidos
El parlamentario socialista, quien se encuentra desde este sábado en Rapa Nui en su calidad de presidente de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, catalogó como un montaje lo que las autoridades están informando a la opinión pública.

El senador anunció que solicitará a través del organismo que representa la visita in situ del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. También pedirá “medidas cautelares” para proteger y defender a las familias de isleñas afectadas por esta inusitada violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada

weftun raiz mapuche para que nuestra voz sea escuchada
Agradecemos a tod@s los que nos acompañan cada mañana y a quienes luchan por y para ser libres. Gracias por estar y por visitar nuestro blog. ataule